viernes, abril 06, 2012

Caminos

Hoy al despertar, escuche el llanto de varias personas que entraba por la ventana de mi cuarto de la casa de mis papás, en Tomatal; hace dos semanas apenas se enterro a Don Romualdo, dejando viuda a doña Luci, y hoy Doña Luci fue tras él.
Acompañe a mis padres a dar el pésame, pude ver la cama ocupada y el cuerpo abandonado.
Ayer también pude ir a ver mi a m tío Juan, con un nudo en la garganta y otro en los lagrimales intentaba sonreír y apretar fuerte su mano.
Minutos antes paseábamos por la plaza presumiendo a Atala: "Ya vieron a mi nieta?", "Ya vieron a mi hija?", "Miren, es la hija de mi hijo".... y siempre preguntaban: ¿Cómo le van poner?.... la respuesta siempre fue obvia.
De un lado la vida nueva y del otro lado la lucha y la despedida.
Aquí en mi pueblo parece que el tiempo (y la vida) se detiene pero hoy veo que no es así.
Caminemos juntos hasta donde podamos llegar....


No hay comentarios.: